Monogràfic

Posicionamiento SEO: ¿cómo destacar entre tus competidores?

26 Maig 2022. 13:49
5 min. de lectura
Publicat per
Imagen colaborador
Logo Acelera pyme
Acelera pyme

Términos de uso

Es pot utilitzar el recurs per a l'ús personal o informatiu amb atribució a l'entitat red.es continuant nostres condicions d'ús.

Etiquetes

  • Maduresa de la pime
    Tots
    Temàtica
    1. Marketing digital y redes sociales
    Àmbit a digitalitzar
    1. Relació amb clients

Compartir monográfico

Copiar link

Averigua cómo implantar una estrategia de posicionamiento SEO en tu pyme para destacar en los buscadores.

Imagen o vídeo destacado
Resum executiu

Debido, en parte, a la situación de confinamiento provocada por la pandemia, los consumidores, están adoptando nuevas formas de consumo online por razones como la falta de confianza a la compra física por motivos de salud, entre otros factores.

El canal online cada vez se abre camino con más fuerza y las pymes deben adaptarse a las nuevas tendencias. Esto deriva en la necesidad de estar presente en los principales buscadores. Pero no solo es importante estar presentes, sino tener un buen posicionamiento en estos buscadores para que los potenciales clientes accedan más a tu web y existan más oportunidades de generar una venta.

Es en este punto cuando se hace necesaria una estrategia de posicionamiento SEO. El SEO o Search Engine Optimization (optimización para motores de búsqueda) es una estrategia de marketing orientada a que una pyme destaque entre otras en los buscadores. Consiste optimizar correctamente los recursos de la empresa para que el buscador identifique su web como relevante, situándola de las primeras en su motor de búsqueda.

En el primer apartado del informe, se detalla qué es el posicionamiento SEO, así como sus distintas tipologías:

- SEO On Page, mediante el cual buscamos hacer sencilla la experiencia de usuario en la web

- SEO Off Page, que es la aplicación de técnicas orientadas a vincular enlaces externos con la propia página web, para así mejorar el posicionamiento en los buscadores.

Ambos tipos de SEO son necesarios y, para su correcta implementación debe seguirse una estrategia que comprende desde la definición de los objetivos, la creación del perfil idóneo de comprador para tu empresa, hasta la instalación de herramientas SEO y la utilización de palabras clave.

Adicionalmente en este apartado se podrán comprobar las principales ventajas y desventajas de desarrollar una estrategia SEO en tu pyme.

El siguiente apartado explica cómo debe realizarse una estrategia de posicionamiento SEO y los pasos que deben darse para que ésta sea efectiva . En este sentido, se abordará, en primer lugar, la definición de objetivos de la pyme a la hora de desarrollar la estrategia de posicionamiento SEO, la creación de un buyer persona (o comprador ideal para la empresa) con la finalidad de establecer la estrategia alrededor de este perfil ideal, la instalación de herramientas SEO para mejorar el posicionamiento de la web de tu pyme , las cual es están disponibles en formatos de pago o gratuitos y, por último la utilización de palabras clave, que harán que la web de tu pyme esté entre las primeras posiciones de los buscadores.

En el último apartado desarrollado, se pueden observar varios casos de éxito de pymes que, tras haber desarrollado e implementado una estrategia de posicionamiento SEO, han conseguido mejorar su negocio, al haber mejorado su visibilidad en los principales buscadores.

¿Te ha resultado útil esta publicación?

Continguts relacionats