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Caso real. Taxi Oviedo
04 Aug 2021. 15:20
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Detall de la pime entrevistada

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  • Maduresa de la pime
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    Àmbit a digitalitzar
    1. Relació amb clients

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Entradilla

Rixar, propietario de Taxi Oviedo, supo aprovechar su tiempo libre para emprender el camino de la digitalización con acciones clave en redes sociales, entre otras, que potenciaron su crecimiento

Imagen o video destacado
Introducció a l'entrevista

El estudio de buenas prácticas tiene el objetivo de presentar un caso de éxito de una empresa que emprendió su camino de digitalización, convirtiéndose en un referente del sector, con el fin de servir de inspiración para otras pymes.​

​Para el desarrollo de este estudio se ha tomado como punto de partida la identificación de las inquietudes de pymes de diversos sectores, en las que manifestaron su interés por conocer buenas prácticas en los ámbitos de relación con el cliente, marketing digital y crecimiento en RRSS, entre otras.​

​A lo largo del estudio analizamos aquellas iniciativas que pueden servir de referencia a otras empresas en su proceso de transformación digital y cómo han impactado en el negocio de la empresa que se analiza.​

Transcripción del vídeo de la entrevista

¿Cómo decidiste dar el paso hacia la transformación digital?

En 2002 que era cuando empezaban a los dominios pues se me ocurrió decir bueno porque no cogemos un dominio que es el dominio taxiovídeo.com a ver qué podemos hacer.

¿Contabas con un plan u hoja de ruta?

 Al principio no había hoja de ruta teníamos que crear una página web y fue reflexionar sobre qué es lo que una página web podría ofrecernos o qué es lo que como taxistas queríamos.

¿Cuál ha sido tu estrategia de relación con el cliente?

Eso me hizo que llegara a mis clientes potenciales que sucede que llegan las redes sociales y las redes sociales me dan la posibilidad de anunciar me cincos de abrirse una cuenta por decir algo en Twitter o abrirte una cuenta un perfil una página en Facebook es gratis y yo en 2009 estaba pagando por aparecer y de rápidamente desde que tenían un gran potencial por esas entre comidas gratuitas redes sociales para mí fue el atajo para poder mostrarme en toda España.

¿Qué estrategias de marketing digital utilizas para atraer, convertir y fidelizar clientes?

El marketing que yo utilizo ha sido siempre básicamente el posicionamiento web salir el primero en google o entre los tres primeros esto que te va a dar opción es pintar el a nivel de marketing si es verdad que es totalmente relevante y totalmente importante el cinto al que la respuesta de los clientes que tus clientes están contentos y satisfechos con un poco con tu servicio y quizás ese sea el marketing a día de hoy es más eficaz.

¿Cuáles han sido las principales acciones innovadoras en clave digital que han aportado valor a tu negocio?

Aplicar en el taxi estrategias que se utilizaban en otros sectores simplemente a todo lo que es pagos afectar a transferencias bancarias aceptar pagos con paypal poder enviar vía whatsapp o un enlace para que te paguen las comunicaciones utilizando las plataformas.

¿Qué coste y apoyo han necesitado en el proceso de digitalización?

Todo lo que es la proyección de mi negocio a donde he llegado lo he hecho sólo a fuerza de trabajar y de aprender y el coste ha sido el tiempo que he dedicado pero si yo necesito necesito alguna herramienta determinada determinó que buscar alianzas o webmasters con gente que de hecho páginas web.

¿Qué Consejo le darías a las pymes que están pensando en abordar un proceso de expansión en redes sociales?

Que reflexionarán sobre imagen quieren dar, si buscan directamente vender a un cliente si quieren que les conozcan para utilizar en el futuro al cliente les compre algo si quieres que una persona que te conoce hoy en twitter por vertida por decir algo y te compre algo dentro de un año vas a tener que hacer el esfuerzo es para un año ahí subiendo un contenido relevante.

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