Ikus-entzunezko pieza

¿Cómo hacer un bechmarking de transformación digital?

Te contamos qué es un benchmarking y cómo puedes llevarlo a cabo.

16 Jul 2021. 15:14
Argitaratzailea
Imagen colaborador
Logo Acelera pyme
Acelera pyme

Términos de uso

Baliabidea erabilera pertsonalerako edo informaziorako erabil daiteke, red.es erakundeari esleituta, gure arabera erabilera-baldintzak.

Etiketak

  • ETEen heldutasuna
    Erdiko
    Digitalizatzeko esparrua
    1. Estrategia digitala

Compartir pieza audiovisual

Copiar link

Te contamos qué es un benchmarking y cómo puedes llevarlo a cabo.

El benchmarking es un proceso que le ayudará a incorporar las mejores prácticas de otras empresas a su organización.  

¡Te contamos cómo hacerlo en 8 pasos! 

    Transcripción del video

     

    ¿Cómo hacer un bechmarking de transformación digital?

    Introducción:  

    • Un benchmarking es un proceso que te ayudará a incorporar las mejores prácticas de otras empresas a tu organización.  

    • ¡Te contamos cómo llevarlo a cabo! 

    Cómo desarrollar un benchmarking de transformación digital:

    1. Identifica el proceso, área o actividad que quieres transformar.
    2.  Analiza:
      • El  entorno exterior.
      • Las necesidades de tu cliente.
      • Los recursos y situación de tu pyme.
    3. Selecciona organizaciones que ya hayan transformado el proceso que quieres cambiar.
    4. ¡Inspírate! Hasta los más innovadores lo hacen.
    5. Interpreta los resultados obtenidos.
    6. Descubre:
      • La viabilidad de transformar esa área o proceso.
      • Nuevas ideas.
      • Errores que evitar.
    7. Define qué es lo mejor para tu pyme y qué acciones habría que llevar a cabo.

    Conclusión:

    • ¡Ponte en marcha!
    • ¡Mejorarás la competitividad de tu negocio en la era digital!

    ¿Te ha sido útil esta publicación?

    Lotutako edukia