Gestión de clientes
Gestión de redes sociales
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Basic functionalities
2.500€
 

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El principal objetivo de esta categoría es promocionar tu empresa en redes sociales.

Funcionalidades y servicios

  • Social Media Plan: contarás con una estrategia de redes sociales alineada con tu misión y visión, para que sea relevante y conecte con tus potenciales clientes y fidelice a aquellos usuarios que ya lo sean.

  • Monitorización de redes sociales: tendrás monitorizados y controlados de manera periódica los impactos de las acciones en redes sociales para ver tus resultados y saber si estás cumpliendo con los objetivos de tu estrategia.

  • Optimización de la red/Auditoría Social Media: te ayudará a optimizar el rendimiento, analizando diferentes canales sociales.

  • Gestión de una red social: el Agente Digitalizador que hayas seleccionado para proporcionarte la solución te administrará el perfil/usuario en, al menos, una red social.

  • Publicación de posts semanales: el Agente Digitalizador publicará un mínimo de 4-8 entradas (posts) mensuales en tus redes sociales.

Gestión de clientes

El CRM deberá contemplar la visión 360 del cliente, diferenciando datos propios del cliente y de las compras realizadas) permitiendo poder trazar su actividad comercial desde la apertura de la oportunidad hasta la simulación de productos/servicios y la contratación de estos y que dicho histórico sea consultable a nivel de cliente.

Gestión de oportunidades

la plataforma deberá gestionar todas las oportunidades de negocio reales, es decir, que conlleven el envío al Cliente o Lead de alguna oferta o presupuesto normalmente derivadas de una petición de este, si aplica. Además, deberá contemplar la posibilidad de insertar y vincular documentos, tanto los enviados por el cliente como las propuestas que se envíen. Las oportunidades tendrán un flujo de vida, en función del momento en el que se encuentren, que hay que reflejar en un campo ad-hoc, por ejemplo, el campo “Estado”, que determinará el criterio de búsqueda principal de las oportunidades generadas (ej. en análisis, oferta presentada, en negociación, ganadas, canceladas, etc.).

Acciones o tareas comerciales

Se requiere que la futura plataforma CRM ofrezca la posibilidad de crear acciones y tareas comerciales. Dichas acciones o tareas comerciales podrán ser manuales, generadas automáticamente a partir del workflow de ventas asignado a la oportunidad.

Reporting, planificación y seguimiento comercial

La herramienta debe ofrecer soluciones de seguimiento de indicadores, KPI´s, pipeline, con diferentes niveles de agregación de información, en función del usuario de la herramienta y permitiendo siempre hacer zoom de arriba abajo. Se deberá contemplar la generación de un conjunto de informes comerciales para los diferentes canales, perfiles/roles y fases comerciales que faciliten el seguimiento y monitorización de la actividad comercial, ratios de eficiencia, estado de fases, pipeline y otros atributos medibles (productos, cotizaciones, etc.) mensual, acumulado, y comparativo entre ejercicios comerciales. Deberán fijarse SLAs en forma de panel en los diferentes estadios de sistemática comercial para seguimiento y planes correctores.

Alertas

Se precisa que el CRM permita visualizar Alertas de Clientes en formato gráfico (ejemplo: iconos o pop ups) de diferente tipología.

Gestión documental

Para mejorar la eficiencia del beneficiario, los proveedores deberán ofrecer un software de gestión comercial y documental que permita a las empresas tener toda la información organizada en un mismo lugar.

Integración con otras soluciones vía API/Web Services/carga de datos de manera manual

Se valorará en gran parte que los proveedores faciliten una plataforma de cloud que sea integrable con otros sistemas, creando así sinergias entre distintas plataformas, facilitando al usuario unas ventajas para almacenar datos y archivos según mejor convenga.

Diseño Responsive

El diseño del CRM debe de ser responsive, es decir, el servicio debe de ser funcional tanto en plataformas móviles como tablets

Reglamento General de Protección de Datos (RGPD)

Las empresas proveedoras deberán garantizar el cumplimiento normativo con relación al RGPD.

Previsión de ventas

Asistente de IA, para el cálculo de predicciones de ventas en base a tus históricos de ventas

Porcentajes de ejecución asociados a las fases

  • Primera: 40 %

  • Segunda: 60 %

 

Importe máximo de la ayuda

  • 0 < 3 empleados: 2.000€

  • 3 < 9 empleados: 2.500€

  • 10 < 50 empleados: 2.500€