Automatización de procesos
Gestión de clientes
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Basic functionalities
4.000€
 

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Información provisional sujeta a la aprobación de las bases reguladoras.

El principal objetivo de esta categoría es digitalizar y optimizar la gestión de las relaciones comerciales con tus clientes.

Funcionalidades y servicios

  • Gestión de clientes: serás capaz de almacenar y consultar los datos de cada uno de tus clientes, desde su alta como oportunidad de negocio, y simular la compra de productos o contratación de servicios.

  • Gestión de Clientes potenciales (Leads): podrás dar de alta nuevos Leads de forma manual o mediante una importación por fichero. Los datos asociados a los Leads te permitirán su gestión comercial con el objetivo de convertirlos en clientes. Adicionalmente podrás parametrizar reglas de negocio para la asignación de Leads según diferentes criterios.

  • Gestión de oportunidades: tendrás la posibilidad de gestionar todas las oportunidades de negocio que conlleven el envío al cliente potencial o Lead de ofertas y presupuestos. Además, podrás comprobar el estado de cada oportunidad (en análisis, oferta presentada, en negociación, ganadas, canceladas, etc.). 

  • Acciones o tareas comerciales:  la herramienta implantada por el Agente Digitalizador de tu elección te permitirá crear acciones y tareas comerciales, tanto de forma manual como automática.

  • Reporting, planificación y seguimiento comercial: podrás realizar seguimiento mediante indicadores (KPI´s), listado de oportunidades, y otros, con diferentes niveles de agregación de información en función de tus necesidades. Podrás también generar informes para el seguimiento y monitorización de tu actividad comercial, contemplando ratios de eficiencia, estado de fases, pipeline y otros atributos medibles (como productos, cotizaciones, etc.), y según los canales, perfiles, roles y/o fases comerciales. Estos informes podrán mostrar, al menos, datos mensuales, acumulados y/o comparativos entre diferentes ejercicios comerciales.

  • Alertas: serás capaz de visualizar Alertas de Clientes en formato gráfico de diferente tipología (iconos, mensajes emergentes, etc.).

  • Gestión documental: la solución incluirá un software para la gestión centralizada de la documentación capaz de insertar y/o vincular documentos tanto relativos a tu actividad comercial, como los que proporcionados por los propios clientes.

  • Diseño Responsive:  tendrás una interfaz funcional en todo tipo de dispositivos.

  • Integración con diversas plataformas: dispondrás de APIs o Web Services para la consolidación de la información y datos de toda tu empresa.

Automatización de procesos y flujos de trabajo

Es el servicio básico por excelencia. Los proveedores asegurarán la automatización de los procesos como, por ejemplo:

  • Contabilidad/finanzas: Incluyendo cuentas por cobrar/por pagar, gestión de activos y generación de cierres y balances.
  • Facturación: Automatización de los procesos de facturación con la generación de presupuestos, albaranes y facturas ilimitadas.
  • Proyectos: Incluyendo control de presupuestos, costes, estimaciones, optimización del nivel los recursos
  • Inventario: Incluyendo previsión, niveles de stock, envíos, distribuciones, devoluciones y cancelaciones
  • Compras y pagos: Incluyendo pedidos de compra y proveedores
  • Recursos humanos: gestión de los recursos humanos, con las nóminas, calendarios de los empleados.
  • Otras funcionalidades de gestión interna de procesos

Ampliación de módulos e integraciones

Los proveedores ofrecerán a las pymes la posibilidad de aumentar el número de módulos con integraciones adicionales.

Integración con diversas plataformas

Disponibilidad de APIs o Web Services para la consolidación de la información y datos de toda la empresa.

Actualizable

Los proveedores asegurarán que la implantación de solución ERP sea actualizable, para que su funcionamiento sea óptimo y compatible con las últimas versiones software del mercado.

Escalable

El software ofrecido por los proveedores debe adaptarse a los posibles crecimientos o cambios en la estructura empresarial de la empresa en el caso de que experimente cambios rápidos.

Porcentajes de ejecución asociados a las fases

 

  • Primera: 70 %

  • Segunda: 30 %