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Según el ONTSI, sólo el 11,8% de las empresas con más de 10 empleados utiliza la Inteligencia Artificial en su día a día. Cifras que se reducen hasta el 4,6% en el caso de los negocios con menos de 10 empleados. Por ello, CEPYME e IndesIA han llegado a un acuerdo para impulsar su uso en las pymes nacionales. Gracias a esta colaboración, ambas organizaciones pondrán en marcha actividades para mostrar las oportunidades que la Inteligencia Artificial ofrece a las pymes con el objetivo de fomentar su desarrollo.
El pasado mes de diciembre, la Comisión Europea lanzó una propuesta para impulsar la primera ley que regula la Inteligencia Artificial del mundo. Ahora, ya es una realidad y está aprobada por el Parlamento Europeo. Con esta nueva normativa, el organismo europeo busca garantizar la seguridad de los ciudadanos, prohibir determinadas aplicaciones que atentan contra sus derechos fundamentales y promover la innovación de manera responsable de esta tecnología.
Cada vez son más las personas que acuden a internet para comunicarse o informarse, pero también para realizar compras. Por eso, el comercio electrónico se ha asentado como uno de los principales canales de venta para empresas de cualquier tamaño o sector. Así lo demuestra el estudio ‘Comercio electrónico en España’, un informe que muestra que el 30% de las empresas de nuestro país ya vende a través del canal online, que las transacciones digitales suponen el 19,8% de las ventas totales y que el 72,8% de la población adulta ha comprado alguna vez por internet. Una forma útil para las pymes de impulsar su negocio y abrir nuevas fuentes de ingresos.