Content type
Píndola

Ayudas para la digitalización básica de las pymes

01 Oct 2021. 14:57
Tiempo lectura
5 min. de lectura
Publicat per
Imagen colaborador
Logo Acelera pyme
Acelera pyme

Términos de uso

Es pot utilitzar el recurs per a l'ús personal o informatiu amb atribució a l'entitat red.es seguint les nostres condicions d'ús.

Etiquetes

  • Maduresa de la pime
    Inicial
    Temàtica
    1. Financiació i ajudes
    Àmbit a digitalitzar
    1. Altres

Compartir píldora

Copiar link
Entradilla

Encuentra las ayudas que mejor se adaptan a tu pyme.

Imagen o video destacado
Image
Píldora sobre algunas ayudas para la digitalización básica de las pymes
Descripción

En este post te mostramos algunas de las ayudas vigentes que pueden resultarte de utilidad si te has decidido a adaptar tu pyme al cambio digital. Te ayudarán a hacer más fácil la transformación de tu negocio. Algo hoy en día fundamental porque la digitalización ha venido para quedarse.

El Gobierno de España apuesta por la digitalización de las pymes ya que, según el Plan de Digitalización de pymes 2021-2025 del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, las pymes conforman más del 98% del tejido empresarial nacional. Dada su importancia en la economía del país que desde la Administración Pública se proponen programas con diferentes iniciativas y ayudas económicas estatales que favorecen y facilitan el proceso de transición digital de las pymes.

 

La digitalización de las pymes, una prioridad para el Gobierno de España.

 

Veamos algunas de las medidas de apoyo a las que podría acceder tu pyme:

 

Banda ancha fija de alta velocidad.

En primer lugar, vamos a destacar las ‘Subvenciones para la Contratación de Servicios de Acceso de Banda Ancha Fija de Alta Velocidad a 30 Mbits por segundo’, ofrecidas por el Gobierno de España, la Vicepresidencia tercera del gobierno, el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital y Red.es.

Estas subvenciones pueden obtenerlas cualquier persona física, autónomo, pyme, entidad sin ánimo de lucro, y ayuntamiento con una población igual o inferior a 5.000 habitantes (censados en su último padrón), que estén situados en zonas del territorio español, y que no cuentan con servicios que permitan el acceso a la banda ancha fija.

Actualmente, el acceso a una conexión a internet rápida y sólida es indispensable para la actividad de cualquier negocio. Por ello, si tu pyme cumple las condiciones previamente mencionadas, no lo dudes y manda tu solicitud antes del 31 de diciembre de 2021, fecha en la que termina el plazo.

 

Digitalización de un área de tu empresa.

Los programas de ayudas dirigidos a pymes y autónomos publicados en la página web de la Cámara de Comercio de España pueden ser muy interesantes para negocios como el tuyo. Cada programa está diseñado para fomentar la digitalización de un área de la pyme o sector. En su plataforma online podemos encontrar: Programas de apoyo a la competitividad del comercio minorista de España, Innocámaras-Apoyo a la innovación en pymes, TICcámaras o Ciberseguridad, entre muchos otros. Todas estas ayudas están financiadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, contando otras, además, con financiación por parte de la Secretaría de Estado de Comercio del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

Si ya te has decidido a transformar digitalmente tu pyme, accede a la página de la Cámara de Comercio de España para conocer en detalle qué programa o programas se adaptan más a tu negocio.

 

Financiación para la digitalización de tu pyme.

El Instituto de Crédito Oficial, el cual está adscrito al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital a través de la Secretaría de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, pone a disposición de las pymes y autónomos la línea ICO Empresas y Emprendedores.

Uno de los ejes de esta línea de financiación está enfocado a ayudar a las pymes a desarrollar sus procesos de digitalización, particularmente aquellos que están destinados a abordar las soluciones del teletrabajo, recogidas en el Programa Acelera pyme.

Esta línea se puede solicitar durante todo el año 2021, así que si necesitas financiación para implementar la digitalización en tu pyme, no dudes en ponerte en contacto con el Instituto de Crédito Oficial, no solo para obtener más información sobre las condiciones, sino también para descubrir el resto de las financiaciones que ofrecen.

Persona utilizando el ordenador para realizar una búsqueda.

 

Encuentra el programa de digitalización que mejor se adapta a tu pyme. Benefíciate de la transformación digital.

 

Como has podido ver, existen numerosas ayudas enfocadas a la transformación digital de las pymes, autónomos y emprendedores. Estas son solo algunas de las más destacadas, pero hay muchas más.  En la página del Sistema Nacional de Publicidad de Subvenciones y Ayudas Públicas, en el área de convocatorias, se encuentra un amplio catálogo de ayudas tanto a nivel regional como nacional, así como las fechas de solicitud y el acceso a las condiciones de las mismas.

 

Estamos en un momento en el que la transformación digital está sacudiendo todos los sectores, creando nuevas actividades, procesos y metodologías, a las que todos nos tenemos que adaptar. Este cambio no significa que las pymes lo tengáis que hacer solas, porque tenéis a vuestra disposición una gran variedad de ayudas que buscan hacer más sencilla la transformación que necesitan los negocios. Todas las pymes podéis acceder a ayudas y subvenciones, únicamente hay que encontrar la que mejor se adapta y solicitarla.

 

Continguts relacionats