Content type
Píndola

Funnel de ventas. ¿Por qué lo necesita mi pyme para vender en internet?

31 Maig 2022. 15:48
Tiempo lectura
5 min. de lectura
Publicat per
Imagen colaborador
Logo Acelera pyme
Acelera pyme

Términos de uso

Es pot utilitzar el recurs per a l'ús personal o informatiu amb atribució a l'entitat red.es seguint les nostres condicions d'ús.

Etiquetes

  • Maduresa de la pime
    Tots
    Temàtica
    1. Comercio electrónico
    Àmbit a digitalitzar
    1. Relació amb clients

Compartir píldora

Copiar link
Entradilla

En este post te explicamos qué es un funnel de ventas, cuáles son sus principales ventajas y porqué deberías implementar uno en tu negocio. 

Imagen o video destacado
Image
Funnel de ventas
Descripción

El funnel de ventas, también conocido como embudo de ventas, es uno de los elementos fundamentales en una estrategia de marketing online para tu pyme. Representa el camino que puede recorrer una persona dentro de nuestro comercio online, abarcando desde el primer acercamiento que tiene con la marca, hasta el momento en el cual se convierte un cliente. 

Así que si estas buscando herramientas para atraer y retener visitas a tu página web hasta convertirlas en clientes, deberías estar pensando en implementar un funnel de ventas. ¡Sigue leyendo para conocer más! 

¿Qué es un funnel o embudo de ventas? 

Es un término de marketing relacionado con los objetivos que nos planteamos a la hora de poner en marcha una tienda online, web o blog, especialmente si los objetivos son comerciales. 

Es un modelo que puede adaptarse a cualquier proceso que busca generar una conversión (acciones que realizan nuestros clientes y que están alineadas con nuestros objetivos).  

 

 

Se trata de una forma de determinar las distintas fases o pasos que tiene que dar cada una de las visitas de nuestra web hasta cumplir un objetivo determinado, como realizar una compra o una suscripción.  

 

 

Fases de un embudo de ventas 

  1. TOFU (Top of Funnel) 

Es la fase inicial en la cual se busca captar la atención o atraer la mayor cantidad de usuarios posibles. En esta parte del proceso, el usuario ha descubierto que tiene una necesidad y está buscando cómo satisfacerla. Es por esto por lo que, como empresa o tienda online, nuestro objetivo será atraerle hacia nuestra web u otros canales dándole a conocer la solución que le aportan nuestros productos o servicios. 

 

  1. MOFU (Middle of Funnel) 

Es la fase intermedia en la cual el usuario sabe lo que quiere y está valorando diferentes opciones, incluyendo nuestro producto o servicio. En el momento en el que nos toma en consideración, es cuando pasa a convertirse en lead o potencial cliente, por lo cual avanzaría a la siguiente etapa del funnel. 

 

  1. BOFU (Bottom of Funnel) 

Esta es la última fase del funnel en la cual tenemos como objetivo convertir a ese lead en cliente final. Para ello, debemos influenciar su decisión de compra para que finalmente se convierta en cliente final eligiendo nuestro producto o servicio.  

Funnel de ventas

 

Ahora que conocemos las etapas del embudo de ventas, te podrás estar preguntando cuáles son exactamente las funciones y ventajas que nos puede aportar uno. ¡Te las contamos a continuación! 

¿Para qué sirve un funnel de ventas? 

  • Atraer nuevos clientes potenciales e incrementar el tráfico a nuestra web. 

  • Convertir a los clientes potenciales en compradores. 

  • Convertir a los compradores en compradores fidelizados. 

  • Automatizar procesos de venta para ahorrar tiempo y esfuerzo en nuestra estrategia de marketing digital 

  • Identificar problemas en las fases del embudo. ¿En qué fase se queda el comprador potencial y por qué no termina de realizar la acción? 

  • Establecer una mejor relación entre nuestros clientes y empresa mejorando la confianza, la interacción, el engagement y la imagen de marca. 

En resumen, un embudo de ventas nos permite orientar nuestra estrategia de venta, productos y servicios hacia los clientes. De esta manera nos aseguraremos de estructurar todo el proceso de compra para cubrir sus necesidades y adaptarnos a sus gustos.  

 

 

Con un funnel de ventas podremos atraer a los usuarios y guiarlos a tomar la decisión de compra mientras optimizamos todo el procedimiento detectando puntos débiles y elementos de mejora.

 

 

Ahora que conoces su importancia, te contamos cuáles son los elementos fundamentales que debes tener a la hora de crearlo. 

Elementos clave para crear un funnel de ventas 

  • Definir bien al cliente ideal. Conocer en detalle a ese cliente ideal o buyer persona, ayudará a orientar tu estrategia de ventas adecuando el mensaje para cubrir esa necesidad específica que pueda tener. 

  • Contar con una propuesta de valor. Es importante identificar algo que haga que tu producto se diferencia del resto. 

  • Tener visibilidad. Es un factor primordial para que los usuarios puedan llegar hasta la web de tu empresa y conocer sus productos. 

  • Tener contenido útil. El contenido es indispensable en cualquier etapa del embudo de ventas. Debes tener en cuenta que el contenido que difundas en los diferentes canales de tu empresa no puede ser el mismo para los usuarios que están en la primera etapa del funnel como para los que están al final. 

Continguts relacionats